La presentación de las solicitudes se podrá realizar de forma presencial o por vía telemática.

Vía Telemática

A través de la >SECRETARÍA VIRTUAL< de la Comunidad de Madrid. Para ello la consejería ha habilitado las siguientes posibilidades:

• Mediante la utilización del certificado personal
  • A través del sistema de identificación electrónica cl@ve
  • Acceso sin certificado digital a través de un registro en el sistema en el que se recogerán los siguientes campos: DNI, nombre y apellidos, teléfono móvil, correo electrónico, clave y pregunta de seguridad. El registro se activará mediante un mensaje al teléfono móvil, lo que permitirá acceder con su DNI y clave. Esta opción facilita el acceso para todas las nuevas familias que se incorporan al sistema educativo este año.

Forma Presencial

En el horario de secretaria, será de  9.00  h a 12.30 h y de 15.00 a 16.00 h se podrá recoger y entregar la solicitud física.
También existe la posibilidad a través de nuestra web cumplimentar una solicitud en formato pdf editable, la cual una vez cumplimentada tendrá que presentarla por triplicada y firmada en la secretaría del centro.

ACLARACIONES PARA EL ENVÍO DE LA SOLICITUD DE PLAZA

Nuestro código de centro es: 28014235 – Colegio bilingüe San Pedro.

• Toda la documentación que se adjunte deber ser perfectamente legible.
  • Escribir correctamente, según conste en sus documentos oficiales (DNI, NIE o Libro de familia), los nombres y apellidos de alumnos, padres o tutores.
  • Solo se puede entregar una solicitud de plaza en un único centro sostenido con fondos públicos. Las solicitudes duplicadas, o las que contengan datos falsos, serán anuladas y serán resueltas por el Servicio de Apoyo a la Escolarización – SAE.
  • Reseñar el número de identificación del alumno – NIA de aquellos para quienes se solicita plaza. Este número se solicita en el colegio de procedencia y lo deben tener todos los alumnos que estén escolarizados en cualquier escuela o colegio, tanto de titularidad pública o privada.
  • La solicitud debe ser firmada por AMBOS PADRES. En caso de imposibilidad de uno de ellos, se cumplimentará y firmará un declaración responsable (anexo adjunto al final de este documento)
  • Es fundamental aportar la fotocopia del libro de familia (tanto las páginas de los padres como la del alumno para el que se solicita la plaza) para comprobar el vínculo de filiación.
  • Se deben aportar los códigos de centro de todos los colegios que se soliciten como segundas y sucesivas opciones. Pueden buscar los colegios desde la web de la C.A.M.
  • Los criterios para otorgar el punto complementario de “Otra circunstancia o de Libre disposición” los aprueba el Consejo Escolar del colegio cada curso. Para obtenerlo, se deberá presentar la documentación justificativa de cada criterio.

PUNTO LIBRE DISPOSICIÓN OTORGADO POR EL CENTRO COLEGIO SAN PEDRO: Entregar la instancia en nuestro centro.

CRITERIOS                                                                                                        DOCUMENTACIÓN ACREDITATIVA

– Hijo/a o hermano/a  de antiguo/a  alumno/a del centro            – Certificado acreditativo de dicho centro
– Hijo/a o Nieto/a de un antiguo trabajador del centro                   – Certificado acreditativo del Colegio

Para justificar los tres puntos del criterio complementario otorgado por el centro se deberá presentar un certificado del centro concertado, especificando la circustancia y concretando la validez.

Importante: Al exixtir dos criterios complementarios, sólo se puntuará en el caso que concurran las dos causas, unicamente uno, por consiguiente siempre será el máximo de tres puntos, aunque concurran las dos circustancias de los criterios complementarios.

Calendario Básico

CALENDARIO DE ACTUACIONES Y FECHAS LÍMITE DE INTERÉS PARA LAS FAMILIAS DEL PROCESO DE ADMISIÓN DE ALUMNOS PARA EL CURSO 2024/2025

Plazo de presentación de solicitudes para el proceso ordinario de admisión. 3 al 16 de abril
Publicación del listado provisional de alumnos solicitantes 23 de abril
Plazo de reclamación al listado de alumnos solicitantes. 24, 25, 26 de abril
Publicación de los listados provisionales de puntuación. Estos listados incluirán la
resolución de las reclamaciones al listado de alumnos solicitantes
7 de mayo
Plazo para formular reclamaciones a la lista provisional de puntuaciones. 8, 9 y 10 de mayo
Publicación del listado definitivo de puntuaciones. 20 de mayo
Publicación de la lista de admitidos en cada centro. 31 de mayo
Plazo voluntario para realizar solicitud complementaria ante el SAE: exclusivamente
para alumnos que han participado en el proceso de admisión y, tras su resolución,
carecen de plaza escolar para el curso 2024/2025.
4, 5, y 6 de junio
Plazo de matriculación en los centros de Educación Infantil, Primaria y Especial. 13 al 28 de junio
Plazo de matriculación en los centros de Educación Secundaria. 13 de junio a 5 de julio

En aquellos casos en los que no sea posible presentar la solicitud de admisión por vía telemática, podrá ser presentada en el centro educativo solicitando cita previa. En ese caso no se podrán consultar ningún listado en la web ni vía telefónica, por protección de datos habrá que pedir cita previa en la Secretaría del centro para poder hacerlo de forma personal y previa identificación como tutor/a legal del alumno/a.

Sede del Servicio Apoyo a la Escolarización – SAE
CEIP Meseta de Orcasita