El Programa Artes promueve el talento en Artes Escénicas (música, teatro y danza) con actividades participativas para toda la comunidad educativa. Las Artes Escénicas son fundamentales para la formación integral, estimulando la participación, integración, motivación e imaginación de los alumnos, facilitando también el aprendizaje y la retención de conocimientos.

Los objetivos incluyen el canto coral, la representación teatral para el disfrute y aprendizaje de los alumnos, la participación activa de toda la comunidad educativa en el proyecto, el fortalecimiento de la música, danza y teatro en el centro, hermanamientos culturales, concursos motivadores, expresión artística colectiva, fomento de la creatividad y trabajo en equipo.