Los alumnos de 1º y 2º de Educación Primaria aprenden a reconocer sus sentimientos y a respetar y valorar los sentimientos de sus compañeros.

Aprovechando la disposición del aula por rincones de juego, se ha creado un espacio especial para situar los carteles necesarios. Este rincón constituye un espacio y una estructura dentro del aula para que los alumnos/as expongan cómo se sienten cada día y expliquen al resto de compañeros por qué  se sienten de esa manera.

Enseñar a nuestros alumnos a respetar los sentimientos del resto de compañeros. «¿Cómo te sientes hoy?» En el rincón, cada uno de los niños cogerá la pegatina con su nombre y la colocará según se sienta en ese momento, pudiendo elegir entre las emociones de: contento, enfadado, calmado, alegre, o triste.

Una vez colocados todos los nombres, los alumnos vuelven a sus asientos y se pregunta de manera aleatoria a algún alumno el motivo de ese sentimiento para que se exprese de manera autónoma.