El Apadrinamiento Lector es una iniciativa que busca fomentar el amor por la lectura y el aprendizaje en a los alumnos  de primaria. En esta actividad, los estudiantes se convierten en «padrinos» de lectura de los alumnos de primero y segundo grado.

Los alumnos ayudan a sus compañeros más pequeños  a mejorar su nivel de lectura, compartiendo con ellos historias interesantes y enseñándoles habilidades de comprensión lectora. Además, los alumnos  mayores se convierten en un modelo a seguir para los más pequeños, fomentando la motivación y el entusiasmo por la lectura.

Esta iniciativa tiene muchos beneficios, para todos los  alumnos. Los alumnos  pequeños    mejoraran  su nivel de lectura y adquirieren   habilidades de comprensión, así  educación. Además, se sienten motivados y apoyados por sus compañeros mayores, lo que fomenta su autoestima y confianza.

Por su parte, los alumnos  mayores tienen la oportunidad de mejorar sus habilidades de liderazgo y aprendizaje colaborativo, al mismo tiempo que fomentan su amor por la lectura. También se convierten en un modelo a seguir para los alumnos  más jóvenes, lo que les permite desarrollar su capacidad de empatía y comprensión hacia los demás.