Uno de los programas dentro del Plan de Convivencia del Colegio Concertado Bilingüe San Pedro son los Ayudantes Patio y Pasillo, que se llevará a cabo a cabo entre los alumnos de los de Educación Primaria.

El objetivo de esta práctica  es que los alumnos aprendan a prevenir y resolver los conflictos que se produzcan.

Con el fin de disminuir los conflictos que se producen en los pasillos y escaleras del colegio los alumnos ayudantes de pasillo serán los responsables de controlar las bajadas y subidas de escaleras.

De la misma manera, vamos a intentar disminuir los conflictos que se producen en los patios con la ayuda de estos alumnos ayudantes de patio.

Prevenir los posibles conflictos que se puedan suceder en los pasillos y el patio del colegio.

Los ocho alumnos elegidos de las aulas se colocarán los primeros en el patio, para poder entrar primero en el colegio y distribuirse por las escaleras y así controlar que el resto de compañeros suba en orden y en silencio.  También serán los encargados de proponer juegos alternativos para dinamizar el recreo y que todos los niños puedan participar.