El Programa de Educación Vial en nuestro colegio  es una iniciativa comprometida con la formación integral de nuestros estudiantes. A través de esta propuesta educativa, buscamos fomentar la conciencia vial y la responsabilidad ciudadana desde temprana edad.

Nuestro programa se basa en un enfoque teórico-práctico, brindando a los alumnos conocimientos fundamentales sobre señalización, normas de tránsito y seguridad vial. Además, se realizan actividades lúdicas y dinámicas que promueven el aprendizaje significativo y la toma de decisiones responsables en situaciones viales.

Con la colaboración de  la Policía Municipal de Madrid  en seguridad vial y la participación activa de la comunidad educativa, el programa se ha convertido en una experiencia enriquecedora para nuestros estudiantes. De esta manera, formamos futuros ciudadanos comprometidos con la prevención de accidentes y el respeto hacia los demás usuarios de la vía pública.

Nuestro objetivo principal es que cada estudiante adquiera habilidades prácticas para desenvolverse de forma segura en las calles y carreteras, fomentando así una cultura vial responsable y solidaria. Creemos firmemente que la educación vial es clave para construir un entorno más seguro y armonioso para todos.

El programa no solo se limita al aula, sino que se extiende en 6º de Educación Primaria  al circuito de Educación Vial,  los alumnos  pueden aplicar en la práctica lo aprendido, fortaleciendo así su comprensión y conciencia vial.