El  acompañamiento a los nuevos alumnos de nuestro centro  es una parte esencial del proceso de integración, e importante ofrecerles todo el apoyo y herramientas necesarias para que puedan adaptarse con éxito al nuevo ambiente escolar

El acompañamiento a los alumnos nuevos en el colegio es un aspecto muy importante para su adaptación al nuevo ambiente escolar. Es común que los estudiantes nuevos puedan sentirse abrumados por la cantidad de cambios que implica comenzar en una nueva institución, pero el acompañamiento adecuado puede ayudarles a sentirse más cómodos y seguros.

Una forma de hacer esto es asignar un tutor  y un alumno-/acompañante  a todo alumno de nueva incorporación, que no sea de los primeros cursos de Educación Infantil y Educación Primaria.

Estos alumnos llevan años en el centro, y que conocen bien el funcionamiento del mismo, a la vez que son alumnos con un grado elevado de empatía.  Quienes  pueden responder sus preguntas y ayudarles a adaptarse al nuevo ambiente.

Además, es importante proporcionar a los estudiantes nuevos herramientas para que puedan conocer mejor el colegio, así como organizar actividades de integración para los alumnos nuevos, como sesiones de presentación, visitas guiadas. Estas actividades pueden ayudar a los alumnos  a conocer a sus compañeros y sentirse parte de la comunidad escolar desde el primer día.