El Huerto Escolar del Colegio San Pedro es un espacio educativo enriquecedor que promueve el aprendizaje práctico y el contacto directo con la naturaleza para nuestros alumnos.

Los objetivos principales de este proyecto son:

• Fomentar la conciencia
  • Cultivar hábitos saludables
  • Promover la responsabilidad ambiental y el trabajo en equipo
  • Cómo fortalecer la conexión con el entorno

Cada año, los alumnos  participan en diversas actividades dentro del Huerto Escolar. Comenzamos con la planificación de cultivos y la siembra de semillas, donde los alumnos aprenden sobre las condiciones óptimas para el crecimiento de diferentes plantas. Durante el proceso de crecimiento, los estudiantes se encargan del riego, la limpieza y el cuidado de las plantas, lo que les permite desarrollar habilidades prácticas y aprender sobre la importancia del trabajo constante.

A medida que las plantas crece, los estudiantes observan y registran su desarrollo, lo que les brinda una oportunidad para estudiar el ciclo de vida de las plantas y comprender mejor el funcionamiento de los ecosistemas. Además, el huerto se convierte en un recurso para enseñar conceptos relacionados con la biología, la botánica y la ecología.

Una vez que los cultivos han madurado, los alumnos participan en la cosecha de frutas, verduras y hierbas aromáticas. Esta experiencia les ayuda a comprender el valor de los alimentos frescos ya fomentar una dieta saludable.