Carácter propio

El Colegio Privado-Concertado Bilingüe «San Pedro» es una comunidad educativa, integrada por alumnos, profesores, padres, madres, tutores y profesionales que trabajan en el centro. Es una institución docente, cuyo titular COLEGIO SAN PEDRO S.L., es a quien corresponde la tarea de su dirección.

Somos un colegio mixto en todas sus enseñanzas, ofreciendo una formación conjunta a alumnos de ambos sexos, en un clima de convivencia y respeto entre todos los miembros de la comunidad educativa.

Mantiene un talante educativo que valora por igual la libertad y la responsabilidad. En los planteamientos de conciencia sostiene el respeto a la persona, ofreciendo una formación cristiana. Concede gran importancia a la convivencia entre toda la comunidad educativa y al estudio, según las aptitudes y capacidades de sus alumnos.

Su objetivo es la formación integral de sus alumnos, en cuanto a personas y estudiantes, cuidando el desarrollo armónico de todas sus facultades: intelectuales, afectivas, sociales, culturales y físicas.

El colegio como la familia, es una unidad básica de relación. Es la participación unísona y diaria de todos sus miembros sin desviarnos de la línea pedagógica que nos marcamos al fundarlo.

El colegio concertado-bilingüe San Pedro, para conseguir sus  lemas:

• “Convivencia y Estudio”
  • “Educar, un proyecto hecho realidad”
  •  “60 años enseñando, 60 años aprendiendo”

Hemos  buscado un vínculo entre las siguientes funciones:

• Ayudar al alumno.
  • Mejorar la calidad de la enseñanza y alcanzar resultados positivos en la instrucción y formación de nuestros alumnos.
  • Informar y ser informados: padres, profesores, alumnos.