MISIÓN

• La formación integral del alumnado, en un espacio que propicie la relación entre iguales, desarrollando actitudes de respeto hacia las personas, la diversidad cultural y el medio ambiente y fomentando el diálogo como instrumento primordial para la superación del conflicto.
  • Mejorar la calidad de la enseñanza y alcanzar resultados positivos, desarrollando las capacidades y competencias que les permitan a los alumnos continuar con seguridad su formación posterior, prestando especial atención a las destrezas y capacidades básicas.
  • Fomentar los hábitos de trabajo, favoreciendo la adquisición de habilidades instrumentales básicas y técnicas de estudio que desarrollen su autonomía.
  • Colaborar con las familias y su medio sociocultural facilitando la igualdad de oportunidades.

VISIÓN

Como comunidad educativa queremos ser un centro referente, con una organización de calidad que forme personas, con un profesorado implicado con el proyecto educativo y en permanente formación, y con una alta implicación de las familias, para ello pretendemos:

• Asegurar el crecimiento y madurez personal de los alumnos.
  • Proporcionar al alumno un alto nivel de éxito en la adquisición de destrezas, actitudes y conocimientos.
  • Crear un buen clima de convivencia en el aula y en todas las actividades del Centro.
  • Proporcionar una adecuada atención a la diversidad de nuestros alumnos, proporcionando a aquellos alumnos con necesidades educativas medidas que les ayuden a alcanzar los objetivos.
  • Formación continua y comprometida de un grupo humano competente proporcionando los recursos necesarios para el desarrollo de su trabajo.
  • Involucrar a las familias en la educación de los alumnos con su participación y comunicación.
  • Ser un centro innovador adaptado a las nuevas tendencias educativas.

VALORES