"Educar, un proyecto hecho realidad"

"60 años enseñando, 60 años aprendiendo"

"Convivencia y estudio"

Becas de comedor Comunidad de Madrid

BECAS DE COMEDOR 2024-2025

Los plazos de solicitud de Beca de Comedor será del 21 de mayo al 17 de junio inclusive.

PRESENTACIÓN DE SOLICITUD

La solitud debe ser presentada principalmente de carácter telemático a través del enlace de presentación que encontrarán en el apartado de presentación telemática o entregadas en las oficinas indicadas en el documento más abajo disponible de preguntas frecuentes.

La solicitud deberán incluir un número de teléfono y correo electrónico para que la administración pueda enviarles la resolución de la misma, y en caso de realizar la solicitud telemática, puedan firmar todos los miembros de la unidad familiar.

Se deberá incluir todos los miembros de la unidad familiar, incluyendo los hermanos del solicitante menores de 25 años.

PRESENTACIÓN TELEMÁTICA

Para la presentación telemática el solicitante debe disponer de uno de estos sistemas de identificación electrónica: Identifica, Sistema Clav@: Clave PIN o Clave Permanente, Certificado electrónico/DNIe. Todos los miembros de la unidad familiar mayores de edad y menores de 25 años, deben firmar la solicitud mediante un SMS que le mandarán al teléfono indicado en la solicitud.

2. Presentación presencial:

Para la presentación presencial, deben rellenar el pdf y entregarlo firmado por todos los miembros de la unidad familiar (progenitores y menores de 25 años) en las oficinas de servicio de ventanilla única, oficinas de correos o las Oficinas Auxiliares en Materia de Registro que podrá encontrar en el documento de preguntas frecuentes.

En caso de NO AUTORIZAR A CONSULTA, tanto en la presentación telématica como presenciáldeberá aportarse la documentación acreditativa que justifique la modalidad por la que se solicita la beca y un certificado expedido por la Agencia Tributaria dentro del plazo de presentación, de todos los miembros de la unidad familiar que hayan percibido algún tipo de ingreso durante del ejercicio económico 2022.

REQUISITOS PARA LA SOLICITUD

• Familias con una renta per cápita inferiro a 8.400€ en el ejercicio económico 2022.
  • Hacer uso del Servicio de Comedor un mínimo del 50% de los día lectivos de cada mes escolar.
  • Familias perceptoras de Renta Mínima de Inserción o Ingreso Minimo Vital. (Deberá aportar obligatoriamente documentación acreditativa)
  • Familia con algún miembro beneficiario de protección internacional o de protección temporal por el conflicto de Ucrania.(Deberá aportar obligatoriamente documentación acreditativa)
  • Familia con algún miembro de la unidad familiar víctima del terrorismo o de violencia de género.(Deberá aportar obligatoriamente documentación acreditativa)
  • Alumno en situación de acogimiento familiar. (Deberá aportar obligatoriamente documentación acreditativa)
  • Familia con alguno de los dos progenitores pertenecientes a Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (Policía Nacional o Guardia Civil) (Deberá aportar obligatoriamente documentación acreditativa.

Para cualquier aclaración, no dude en ponerse en contacto con Secretaría en el número de teléfono 91 797 95 51, o en el correo info@colegiobilinguesanpedro.es