"Educar, un proyecto hecho realidad"

"60 años enseñando, 60 años aprendiendo"

"Convivencia y estudio"

Comedor

El servicio de comedor comienza el primer día de clase en el mes de septiembre y finalizando el último día lectivo en el mes de junio. El servicio de comedor es un servicio voluntario, no lucrativo para el centro y no discriminatorio para el alumno.

Este servicio escolar funciona en este Centro con comida de catering a cargo de la empresa ALCESA.

Se puede optar por utilizar dicho servicio durante el mes completo, o bien, hacer uso del mismo por días o semanas. El alumno que haga uso del servicio de comedor días sueltos o por semanas, tendrá que pasar, previamente, por Secretaria, para informar y abonar el pago del servicio.

• Los primeros días de cada mes se facilitarán los menús a través de la Plataforma Educamos.

• Se podrá tramitar, «precio reducido de comedor» con la Comunidad de Madrid

• Hay menús para alumnos con intolerancias y/o alergias. Así mismo, contamos con menús específicos para alumnos que no puedan ingerir ciertos alimentos por su cultura.

• Además,  aquellos alumnos que necesiten dieta blanda, podrán pedirla, comunicándolo previamente en Secretaria.

Para cualquier duda sobre el servicio pueden ponerse en contacto con D. Antonio Villén,  coordinador del servicio de comedor,  a través de su correo electrónico de la plataforma educamos.

El precio del servicio de comedor pueden consultarlo en Secretaria.

REGLAMENTO DEL COMEDOR ESCOLAR

Ver reglamento

REGLAMENTO COMEDOR ESCOLAR

Se detallan las Normas que hay que llevar a cabo para hacer un buen uso del servicio del comedor. Así como las sanciones estipuladas a los alumnos que no cumplan con dichas Normas.

Además, se adjunta una parte a rellenar por los padres, madres, tutores, donde tendrán que hacer constar por escrito, que quedan enterados de dichas Normas y de las sanciones que se aplicarán para su incumplimiento.

El Comedor Escolar es un servicio que ofrece el colegio, y en el cual hay que respetar unas normas de comportamientos, las cuales quedarán reflejadas en el Plan de Convivencia del Centro.

A continuación se enumeran las normas que hay que cumplir así como las sanciones que se aplicaran en caso de incumplimiento:

Higiene

1. Los alumnos (incluidos los de Ed. Infantil) deberán saber comer por sí mismos, hacer uso de los servicios y lavarse las manos.

2. Todos los alumnos pasarán por los servicios asignados al respecto para  lavarse las manos antes y después de acudir al comedor. Durante la comida no podrán ir al servicio a no ser por indisposición o enfermedad y siempre con permiso de los cuidadores.

3. No está permitida la entrada de los alumnos en la cocina.

4. Se pondrá especial cuidado en la correcta utilización de los cubiertos, así como el uso de la servilleta.

5. No se puede tirar pan, agua o restos de comida al suelo ni a otros alumnos.

Organización y comportamiento

1. A la hora de la salida de las clases, los alumnos de Educación Infantil serán recogidos por la auxiliar de comedor  y conducidos en orden al Patio del colegio.

2. Los alumnos de 1º a 6º de Educación Primaria saldrán con el resto de sus compañeros. Una vez en el patio, se incorporan sin demora a la fila del Comedor, donde estarán los cuidadores responsables organizando la entrada al mismo

3. La entrada al Comedor se hará siempre bajo las órdenes de su cuidador: en fila, con orden y tranquilidad, sin correr, sin empujar a los compañeros ni gritar.

4. Los alumnos se sentaran en los lugares que les serán asignados, siguiendo un orden y por cursos. Estos lugares serán fijos, pudiendo ser cambiados a criterio de los cuidadores y necesidades.

5. Se deberá respetar todo el material y utensilios, siendo los alumnos responsables de su deterioro por mal uso.

6. Deberán permanecer correctamente sentados en todo momento, sin jugar ni balancearse en las sillas ni moverse de su sitio. No podrán levantarse. Para llamar a los cuidadores, deberán hacerlo levantando la mano hasta ser atendidos.

7. Es muy importante respetar durante la comida un ambiente tranquilo y relajado, por lo que nunca se dirigirán a los demás gritando, sino hablando en un tono de voz adecuado.

8. En caso de que se considere oportuno, por razones estrictamente educativas, los alumnos colaborarán, en la medida de sus posibilidades, con el Servicio del Comedor.

9. Los alumnos están obligados a respetar al personal laboral en los mismos términos que al profesorado del Centro: deben obedecerles y seguir sus indicaciones.

10. Cuando se acabe de comer, esperarán en silencio y saldrán en fila en el momento que se les indique.

Alimentación

1. Los alumnos deberán adaptarse al menú establecido, comiendo la cantidad que se les sirva.

2. En caso de no poder comer algún tipo de alimento, se deberá aportar Certificado Médico que lo acredite o justificante del alimento que no pueda ingerir.

Tiempo libre

1. Antes y/o después de comer, los alumnos permanecerán hasta el comienzo del horario lectivo en los lugares asignados para el horario del Comedor, según su edad y/o actividades programadas en cada caso.

2. Ningún alumno podrá moverse libremente por el resto de instalaciones del Centro sin el debido permiso de los cuidadores.

3. No se permite en ningún caso la práctica de juegos o acciones que deteriores las instalaciones o el mobiliario del Colegio ni de juegos peligrosos, entendiéndose por tales aquellos que puedan poner en peligro la integridad física de las personas.